Canción actual

Title

Artist

Current show

Universo Sertanejo

12:00 15:00

Current show

Universo Sertanejo

12:00 15:00


Exigen celeridad para determinar si restos óseos pertenecen a desaparecido

Escrito por el agosto 6, 2020

CURUGUATY. Familias de un joven desaparecido piden celeridad al Ministerio Público en la identificación de restos óseos hallados recientemente en la zona, a fin de determinar si se trata o no de la misma persona. Sin embargo, la institución descarta agilizar un resultado porque no tiene condiciones de hacerlo. Incluso, se habló de un presunto pedido de dinero para agilizar el caso.

Se trata de la familia Acosta López, de la colonia Acepar, distrito de Yasy Cañy, Canindeyú. Sus miembros están desesperados desde que fueron encontrados restos óseos en una propiedad privada, que sospechan podría tratarse del familiar desaparecido.

Guido Acosta López, de 19 años, no regresó a su casa a partir del día 7 de julio pasado, tras salir del lugar conocido como Planta Urbana, alrededor de las 18 00. Fueron días de intensas búsquedas y noches sin dormir, con la ayuda de los vecinos.

Silvia López Giménez, madre del desaparecido, dijo que parte de los huesos y ropas encontrados los conserva en un cartón en su casa y otra parte fue llevada por funcionarios de la fiscalía para las pruebas laboratoriales con el fin de determinar si serían de su hijo o no.

Pero la mujer pidió celeridad en el proceso, porque asegura que ya quieren terminar con el tormento que llevan desde hace mucho tiempo.

La mujer señaló que ya identificaron incluso a los sospechosos que estarían ligados a la desaparición de su hijo, pero que hasta el momento no fueron aprehendidos. Aseguró que son vecinos del lugar.

También dijo que, al acudir a la fiscalía, le dijeron que para acelerar el proceso se necesitaba de mucho dinero, considerando que son una familia de escasos recursos económicos y es imposible disponer de recurso alguno.

Por su parte, el fiscal Meiji Udagawa, en cuya unidad recayó la causa, manifestó que en la fecha se envían los restos óseos al laboratorio. Aclaró que tiene su proceso y no es tan fácil como creen los familiares.

En relación al monto de dinero que menciona la mujer, Udagawa cree que probablemente una funcionaria de la fiscalía le habría dicho que si se va a realizar por cuenta propia los estudios requiere de mucho dinero, al entender que estaba apurada.

“Por eso se deben cumplir todos los procesos administrativos allá en la Fiscalía General, para que a ellos les salga un costo cero, pero si se va a hacer en forma particular rondaría los 50 a 60 millones de guaraníes. Eso seguramente se le dijo y la señora entendió mal”, explicó el agente.

El representante del Ministerio Público precisó que es muy complicado coordinar los trabajos con los integrantes de la familia, ya que acercan informaciones a la fiscalía en base a versiones de “brujos y prueberos”, llegando hasta inclusive a desembocar en allanamientos infructuosos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *