Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


Entregaron 54 fotocopiadoras para docentes del distrito de Yasy Cañy

Escrito por el agosto 10, 2020

La Municipalidad de Yasy Cañy, invirtió G. 84 millones en la adquisición de fotocopiadoras en apoyo al trabajo no presencial de los educadores. En la región, el servicio de internet es deficiente, por lo que la entrega de folletos a los alumnos es de fundamental importancia, argumentaron.

El intendente Blásido “Tito” Villalba informó que fueron entregadas 54 unidades de fotocopiadoras a los educadores del municipio para impulsar el desarrollo no presencial de las clases, en base a tareas entregadas a los alumnos en propio domicilio por medio de fotocopias.

Villalba dijo que su administración utilizó por primera vez los recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para este tipo de compras en el marco de la declaración de emergencia sanitaria, a raíz de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el jefe comunal explicó que previamente se solicitó autorización del Ministerio de Educación para el redireccionamiento de los recursos.

La adquisición fue en respuesta al pedido planteado en abril por la Organización de Trabajadores de la Educación, Sindicato Nacional (OTEP-SN), base Yasy Cañy, considerando el alto costo que representaban las fotocopias para los maestros. Solo el 10%, sobre un total de 79 instituciones, contaba con dichos equipos.

Juana Larrea, dirigente de la OTEP, dijo que las fotocopiadoras serán de mucha importancia para proseguir con la educación en la zona, considerando que a varias comunidades no llega el servicio de internet y, por consiguiente, no se pueden desarrollar las clases virtuales. Las fotocopias ayudarán sobremanera de modo a no perder el año lectivo debido al coronavirus, aseguró.

El monto de la adquisición superó los G. 84 millones. De acuerdo al intendente Villalba, las fotocopiadoras son modernas y permiten realizar trabajos desde el celular, entre otras ventajas, para los educadores.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *