Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


Destruyen alrededor de 200 hectáreas de marihuana en Reserva Morombi

Escrito por el febrero 28, 2020

La destrucción masiva de las parcelas de cultivo de marihuana en la Reserva Morombi fue realizada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), bajo la supervisión de la Unidad Fiscal Antinarcóticos del Departamento de Caaguazú.El operativo contó con el apoyo de un helicóptero para identificar rápidamente las parcelas diseminadas en medio de la vegetación, la cual fue rapiñada por los ocupantes, quienes, además del cultivo de marihuana, proceden a vender rollos de especies nativas y producen carbón vegetal.

Llamativamente, los mismos lugares destruidos en operaciones anteriores fueron utilizados de nuevo para el cultivo. A estas parcelas se suman otras nuevas, donde se han montado precarios ranchos para que duerman los operarios del cultivo, mantenimiento y cosecha.

Aún no pudo ser determinada el área exacta de destrucción, pero se calcula que serían alrededor de 200 hectáreas.

La cuantificación del monto estimado en pérdida sería de varios miles de millones de guaraníes. El operativo estuvo a cargo del agente fiscal Osvaldo García.

La Reserva Privada Morombi forma parte de una gran extensión de tierra perteneciente a la empresa Campos Morombi SA, cuya superficie rondaría las 60.000 hectáreas, las cuales están ubicadas entre los departamentos de Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná. Los invasores ya destruyeron cerca de 3.000 hectáreas de la reserva.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *