Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


Desmienten levantamiento de observaciones a Comuna de Salto del Guairá

Escrito por el diciembre 27, 2019

La Contraloría General de la República (CGR) desmintió la información brindada por la Comuna de Salto del Guairá, capital del Departamento de Canindeyú, sobre las observaciones del ente contralor relacionado con un monto de G. 30.000 millones que habrían sido utilizados incorrectamente por la administración del intendente Carlos César Haitter. La Comuna publicó en su cuenta oficial de Facebook sobre el supuesto levantamiento de las observaciones hechas por la Contraloría durante los trabajos de auditoría de gestión a la administración de Haitter en el ejercicio 2016.

“Nos es grato comunicar a la ciudadanía de Salto del Guairá que hemos trabajado arduo y continuo para levantar las observaciones vertidas de inversiones en sedes religiosas y del cuestionado resultado de la Auditoría 2016, donde se hacía mención a un faltante de G. 30.000 millones”, manifiesta el comunicado difundido.

“Hemos presentado nuestro plan de mejoramiento, con satisfactorios resultados de cumplimiento, logrando de esta manera el levantamiento de las observaciones y hoy ya comunicado oficialmente por la Contraloría al Ministerio de Hacienda. Seguimos trabajando con la confianza puesta en Dios y en el trabajo que siempre ha realizado esta administración municipal con todo su equipo técnico”, agrega.

Sin embargo, el abogado Nelson Salinas, director general del ente contralor, desmintió la información aclarando que en ningún momento fueron levantadas las observaciones que inclusive ya fueron puestas a conocimiento de la Fiscalía General del Estado (FGE). “Ellos presentaron una reconsideración y está en estudio, todavía no se finiquitó eso”, manifestó.

Aclaró que la administración de Haitter presentó un plan de mejoramiento con todos los requisitos exigidos, que también está en pleno estudio.

Por su parte, Karine Arce, administradora de la Municipalidad de Salto del Guairá, dijo que la comuna está totalmente habilitada para volver a recibir desembolsos del Ministerio de Hacienda. Exhibió documentos que prueban la solicitud de transferencia a Hacienda con fecha de recepción 23 de diciembre. “Si tuviera observaciones pendientes nunca se liberarián, lo cierto es que se recibirá la plata y eso es señal que no se tienen problemas”, añadió la funcionaria comunal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *