Canción actual

Title

Artist


Descomprimen sitio de cuarentena en CDE

Escrito por el marzo 30, 2020

Unas 27 personas que guardaban cuarentena en la casa de retiro San Antonio de Padua de Ciudad del Este, fueron trasladadas al Hotel del Lago, ubicado en el kilómetro 8,5 Acaray. Al grupo se suman seis pacientes que estaban en el Hospital Regional de la capital del Departamento de Alto Paraná.

Un total de 33 personas fueron trasladadas este lunes al Hotel del Lago, en el kilómetro 8,5 Acaray, de Ciudad del Este, Alto Paraná. De ese total, 27 personas guardaban cuarentena en la casa de retiro San Antonio y la mudanza fue a modo a alivianar la cantidad de personas en el sitio

Asimismo, las restantes seis personas que se unen al grupo estaban en el Hospital Regional de Ciudad del Este. La mudanza fue con acompañamiento de la Policía Nacional.

En el sitio de retiro San Antonio de Padua quedaron unas 92 personas que deberán seguir guardando cuarentena debido a que llegaron del Brasil en los últimos días.

Denuncia de personas en cuarentena

Durante el fin de semana, los compatriotas se quejaron de las condiciones sanitarias del sitio y exigieron la intervención de autoridades.

Como respuesta, el Ministerio Público se constituyó en el lugar y, además de apuntar a los reclamos, verificó que todas las personas ingresadas desde Foz de Yguazú, Brasil, estén en el lugar.

Entre los 116 connacionales albergados en este sitio, hay 16 menores de edad y algunos adultos mayores.

Según la denuncia de los ciudadanos, en el lugar no se cuenta con las comodidades elementales como ropas limpias y elementos de higiene. Señalan que están hacinados y que el sitio no es apto para una cuarentena.

Sin embargo, desde del personal de blanco se quejaron de supuestos maltratos y burlas que sufren por parte de los afectados. Además, uno de los enfermeros aseguró que muchos de ese grupo no quieren cumplir con la cuarentena.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *