Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Sabadão Sertanejo

07:00 10:00

Programa actual

Sabadão Sertanejo

07:00 10:00


Desalojan a familias de propiedad en colonia Suizo Cué

Escrito por el diciembre 26, 2019

Una comitiva fiscal policial se constituyó en la mañana de este jueves en la colonia Suizo Cué, distrito de Maracaná, Canindeyú, para llevar a cabo un desalojo.Las autoridades manejaban el dato de que decenas de familias ocupaban el predio hasta hace horas. Sin embargo, al momento de la intervención, no había ocupantes dentro de la propiedad, que pertenece al colono holandés Josef Van Vecht.

“Solo encontramos como unas 20 precarias viviendas, lo que nos hacen suponer que serían unas 20 familias las ocupantes que abandonaron el lugar”, manifestó el fiscal Juan Daniel Benítez.

Todas las precarias casas fueron derrumbadas por funcionarios del propietario. En el sitio también se hallaron varias conexiones clandestinas al sistema de distribución eléctrico, según precisó el agente del Ministerio Público.

Por su parte, el dirigente Antonio Pinto, de la comisión sintierra Rolón Cué Chorrito, dijo que en realidad son unas 128 familias las ocupantes del predio y que esto sucede desde hace más de un año. “Solo niños están más de 135” aseguró.

Pinto precisó que en varias oportunidades fue citado el colono holandés para que muestre su título de propiedad, sin embargo, nunca lo hace, según su versión.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *