Canción actual

Title

Artist

Current show

Adrenalina 88

15:00 17:00

Current show

Adrenalina 88

15:00 17:00


Denunciarán viviendas mal hechas por el MUVH en Canindeyú

Escrito por el marzo 10, 2020

Cansados de esperar y soportar las falsas promesas, pobladores de la comunidad 5ª Línea San Antonio Brítez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú, anunciaron que denunciarán ante la Fiscalía de Curuguaty la falta de refacción de varias viviendas supuestamente construidas con deficiencias por el anterior gobierno.Para Claudelina Hermosa, pobladora afectada, unas 60 viviendas que pertenecen a su comunidad presentan deterioro en su estructura.

“Cuando habíamos denunciado a través de la prensa, se habían ido un rato a trabajar, pero ahora ya están totalmente deterioradas de vuelta”, afirmó.

La mujer señaló que lo más preocupante es que algunas viviendas que fueron construidas para personas con limitaciones físicas están con grandes fisuras, poniendo en peligro latente a los ocupantes.

“Vinieron los constructores por tres meses. Reconstruyeron seis viviendas desde la altura de las ventanas, pero el problema está en las bases de las casas, lo que ocasiona todas las fisuras”, precisó Pánfilo Villalba, otro afectado.

Así también, el lugareño manifestó que todos los constructores apagaron sus teléfonos y ya no atienden.

Esta situación, según Villalba, vuelve a generar la airada reacción de la ciudadanía, que ya no sabe a quién recurrir para evitar hechos que lamentar ante la posible caída de los techos.

Sin embargo, aseguró que pondrán a conocimiento del Ministerio Público como último recurso, a fin de que se puedan investigar las presuntas irregularidades que se habrían cometido durante la construcción.

En comunicación telefónica, Viviana Zarza, funcionaria del Ministerio del Urbanismo, Vivienda y el Hábitat (MUVH), explicó que lo único que puede informar es que el caso pasó a la Asesoría Jurídica de la institución, pero desconoce si ya se presentó la denuncia correspondiente contra la empresa constructora.

En cuanto a algún proyecto a futuro para las refacciones, mencionó que ya no pertenece a su área, por lo que no puede notificar al respecto.

VIA- UH


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *