Canción actual

Title

Artist

Current show

Interligados

20:00 22:30

Current show

Interligados

20:00 22:30


Declaran rebeldía y ordenan captura de médico investigado por negligencia

Escrito por el agosto 17, 2020

CURUGUATY. El Tribunal Colegiado de Sentencia de la ciudad de San Lorenzo, presidido por el magistrado Julio César Granada Fleitas, declaró la rebeldía y libró orden de captura contra el médico cirujano Miguel Ángel Cabarcos Vieyto, al no justificar su ausencia para el juicio oral y público señalado para el pasado 15 de agosto, en el Poder Judicial de la mencionada ciudad. Es en el marco de un proceso por presunta negligencia médica que ya lleva 4 años.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Dina Marchuk, Olga Leticia de Gásperi y Julio César Granada Fleitas, por unanimidad, declaró la rebeldía y ordenó la captura del médico procesado, quien una vez aprehendido deberá guardar reclusión en la penitenciaría de Emboscada, debido a que la cárcel de Tacumbú está abarrotado.

El pedido fue planteado por la agente fiscal que impulsa la causa, Mirtha Rivas, tras la no presentación del encausado en la audiencia fijada, sin ninguna justificación.

Por otra parte, el Tribunal declaró el abandono de la defensa técnica por lo que ordenó el envío de los antecedentes de los dos profesionales responsables, Carlos Zelaya y Milciades Centurión, a la superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, a fin de recibir las sanciones correspondientes por las dilaciones reiteradas durante el proceso judicial.

La parte acusada fue debidamente notificada sobre el juicio oral fijado para dicha fecha, según informó la actuaria judicial.

La querella adhesiva, a cargo del abogado Gerardo Galeano, expresó conformidad con la decisión del Tribunal y sostiene la postura de que el procesado deberá permanecer en prisión hasta que culmine el juicio.

Miguel Ángel Cabarcos Vieyto está siendo juzgado por la muerte del niño Alexander, oriundo de Curuguaty, luego de una intervención quirúrgica que se le practicó en un sanatorio privado de San Lorenzo, en el año 2016. Según la acusación, hubo negligencia por parte del médico tratante, que conllevó al óbito del menor.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *