Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Adrenalina 88

15:00 17:00

Programa actual

Adrenalina 88

15:00 17:00


CURUGUATY-Hacienda le cortó la pensión a una abuelita porque supuestamente ya falleció

Escrito por el marzo 30, 2021

Una beneficiaria de la pensión mensual otorgada a los adultos mayores denunció que le sacaron del programa estatal por un error en la numeración de su cédula de identidad, que supuestamente coincide con la de otra persona que ya falleció.

Petrona Benítez, de 79 años de edad, oriunda de la comunidad General Artigas del distrito de Curuguaty, dijo que ya está cansada de recurrir a casi todas las instituciones del Estado a ver si puede recuperar el beneficio que le quitaron hace más de un año.

“Me dijeron que mi tocaya falleció, que mi cédula coincide con su cédula y por eso me quitaron, pero eso es mentira, yo ya me fui a Identificaciones y allí me dijeron que en ningún momento coincide”, afirmó la mujer.

Doña Petrona ya se constituyó en las oficinas del Ministerio de Acción Social de la capital, donde confirmaron que todos sus documentos están en regla. Igualmente, en la Secretaría de Adultos Mayores de la Municipalidad de Curuguaty, con las mismas respuestas, pero a pesar de todo sigue sin percibir lo que le corresponde.

Por su parte, Osvaldo González, responsable de la mencionada secretaría municipal, dijo que precisamente existe un inconveniente con la identidad de la abuela que coincide con otra persona, por lo que indefectiblemente deberá recurrir a un profesional abogado para solucionar el problema y volver a cobrar la pensión.

“Yo ya hice todos los trámites ante el Ministerio de Hacienda, pero ese es el problema”, refirió el funcionario.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *