Canción actual

Title

Artist

Current show

Interligados

20:00 22:30

Current show

Interligados

20:00 22:30


CURUGUATY-Constatan cultivos de marihuana en zona donde joven indígena fue asesinado

Escrito por el agosto 27, 2020

El fiscal Antinarcóticos de la ciudad de Curuguaty, Meiji Udagawa, confirmó que se constató la existencia de varias parcelas de marihuana en el lugar donde se encontró el cuerpo del joven indígena asesinado días atrás, en el interior de la reserva Mbaracayú.

Durante una incursión en la zona el pasado lunes, en busca del cuerpo del joven indígena Eliseo Arnaldo Sales Vera, quien fue asesinado presumiblemente por narcotraficantes, se pudo encontrar varias parcelas de la hierba prohibida en plena etapa de crecimiento.

El agente fiscal Udagawa dijo que ya solicitó apoyo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de manera a que se pueda destruir las plantaciones que se encuentran en zonas inhóspitas de difícil acceso, a las cuales se llega luego de varios kilómetros de recorrido solamente caminando.

Exigen rescate del cuerpo

Por otro lado, pobladores de la comunidad indígena Itanaramí, del distrito de Villa Ygatimí, emitieron un comunicado emplazando hasta este jueves al Ministerio Público para que rescate el cuerpo del joven asesinado y se lo entregue a sus familiares para una sepultura digna. De lo contrario, aseguran que bloquearán de forma indefinida la ruta 34 Curuguateños, que une las comunidades de Curuguaty–Villa Ygatimí–Ypejhú con el Brasil.

Al respecto, el fiscal Meiji Udagawa informó que los guardabosques y la Policía ya están listos para incursionar. “Solo se aguarda la presencia de la funeraria para ingresar”, manifestó.

Recordemos que fueron detenidos días atrás los hermanos Adriano y Marcio Alfonso Páez, de nacionalidad brasileña, como principales sospechosos de perpetrar el crimen aproximadamente un mes atrás, según fuentes de la investigación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *