Canción actual

Title

Artist

Current show

Universo Sertanejo

12:00 15:00

Current show

Universo Sertanejo

12:00 15:00


Cuestionado fiscal vuelve a Curuguaty y funcionarios lo reciben con cerveza

Escrito por el septiembre 17, 2020

CURUGUATY. Un grupo de funcionarios del Ministerio Público de Curuguaty dió la bienvenida al agente fiscal Lucrecio Cabrera, regada de abundante cerveza, según publicaciones en las redes sociales. Cabrera había sido suspendido y enjuiciado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por la liberación de un taxista que transportaba marihuana, pero luego le “perdonaron” y regresó a su cargo.

Tras salir libre del proceso al que fue sometido, Cabrera volvió a la Unidad II de la fiscalía de Curuguaty. La bienvenida estuvo a cargo de los funcionarios con quien Lucrecio compartió una ronda de tragos, según se puede observar en la fotografía publicada en las redes sociales. “Estoy en mi casa, cual es el problema”, fue la respuesta dada por el agente.

En la imagen se observa a las asistentes fiscales Elodia Zárate, Martha Cabrera, Amín Torres y Nancy Ruiz Díaz, acompañados del fiscal en una mesa llena de latas de cerveza.

Según los antecedentes, el fiscal Lucrecio Cabrera había liberado a una persona que transportaba marihuana, ocurrido el 29 de abril de este año en la rotonda de Curuguaty, frente a una unidad militar. En aquella ocasión, efectivos militares que hacían control en el marco de la cuarentena sanitaria retuvieron un vehículo Toyota, tipo furgón que llevaba en su interior un total de 78 kilos de marihuana, distribuidas en 9 cajas de cartón.

En el procedimiento fueron aprehendidos Ever Isidro Torres González (27), conductor del rodado y Édgar González Suarez (40), quien se hizo responsable de la carga ilícita. El fiscal decidió liberar al taxista, por lo que recibió varias críticas que llegó a la Fiscalía General del Estado, por lo que se ordenó la apertura de una causa penal.

También el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) solicitó informe al respecto de la llamativa actuación del mencionado fiscal y decidió enjuiciarlo y suspenderlo. Pero finalmente levantaron la medida y el mismo vuelve a su cargo.

via -abc


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *