Canción actual

Title

Artist

Current show

Programa do Nelsinho

13:00 16:00

Current show

Programa do Nelsinho

13:00 16:00


Con grandes desafíos asumió nuevo director del Hospital de Curuguaty

Escrito por el julio 21, 2020

CURUGUATY. El Dr. Pedro Maidana Larroza tomó la posta del segundo hospital de referencia del departamento de Canindeyú durante la jornada de ayer, lunes, reemplazando a su colega Diego Irala, quien renunció al cargo la semana pasada, alegando cuestiones meramente particulares.

Para mí es un desafío muy grande, porque yo considero como mi segunda casa el hospital”, expresó el flamante director al momento de pedir la ayuda tanto del intendente local, Nelson Martínez, como del director regional, Dr. Osvaldo León, durante el acto que se realizó en el nosocomio de esta ciudad.

Maidana, quien lleva casi 10 años como médico de guardia del Hospital de Curuguaty, reconoció la pesada carga que representa ser director de un centro asistencial adonde acuden pacientes de 7 municipios, considerados los más pobres del departamento de Canindeyú, y pidió que no se le deje solo. “Todos juntos debemos llevar adelante, yo solo no podré, no me dejen solo”, señaló.

Las autoridades de Salud y del municipio se comprometieron a acompañar al nuevo director. En ese sentido, el intendente Martínez anunció la instalación de 10 acondicionadores de aire en el hospital para hacer frente al calor de los meses venideros; también dijo que se sentará a planificar con el nuevo director sobre futuras inversiones.

Uno de los primeros grandes desafíos que tendrá el flamante director es el funcionamiento de la terapia intensiva, o al menos la terapia intermedia, con los equipos adquiridos por la Gobernación de Canindeyú.

Cubrir la enorme demanda de la ciudadanía en los consultorios, laboratorio y farmacia con los 180 funcionarios que componen el plantel, en un local que ya no abastece y se vuelve pequeño, será el mayor desafío de la nueva administración hospitalaria.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *