Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Show de la Mañana

10:00 12:00

Programa actual

Show de la Mañana

10:00 12:00


BLAS LLANO DICE QUE CARTES TIENE FUEROS POR SER SENADOR VITÁLICO.

Escrito por el noviembre 19, 2019

Durante una conferencia de prensa, el presidente del Legislativo, Blas Llano, dijo que había leído a través de algunos diarios que la Justicia brasilera había librado orden de detención de Horacio Cartes, por, supuestamente, haber ayudado a fugarse a Darío Messer, involucrado en el caso Lava Jato.

Sin embargo, planteó un problema que no se había mencionado hasta entonces; el expresidente tiene fueros como senador vitalicio y para extraditarlo, en el caso de que la Justicia brasilera lo solicite, deberá ser desaforado por la cámara.

Recordó casos anteriores en donde se dieron situaciones bastante similares, como los de los expresidentes Andrés Rodríguez y Juan Carlos Wasmosy, solicitados por la justicia internacional pero que no pudieron ser extraditados por contar con fueros como senadores vitalicios.

Así que, siguió diciendo Llano, en el momento en el que la Interpol reciba la orden de captura, debe remitir el caso a un juez, quien, a su vez, tendrá que solicitar el fuero de Cartes al Senado. Recién después de sacarle su inmunidad el proceso continuará de manera normal. El pleno necesita 30 votos (dos tercios absolutos) para proceder al desafuero.

Llano dijo también que “la única información que yo tengo es la información que a través de ustedes se ha dado a conocer. Oficialmente, el Gobierno paraguayo no se ha expedido al respecto. Hasta esta altura de la mañana lo único que tenemos es la difusión que ustedes hicieron, pero no tenemos ninguna información de ninguna institución del Estado al respecto. Un gobierno no puede emitir una opinión solo en base de unas publicaciones de prensa”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *