Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


ASOCIACIÓN DE CASAS DE CAMBIOS EXIGEN AL BCP IGUALDAD DE CONDICIONES CON BANCOS Y FINANCIERAS

Escrito por el noviembre 12, 2019

El titular de la Asociación de casas de cambios del Paraguay, Rogelio Welko señaló que existe un ambiente de tensión, entre su sector y las autoridades del Banco Central del Paraguay, a consecuencia de una solapada persecución por parte del BCP contra las Casas de Cambio; desde la Superintendencia de Bancos.

Indicó que pese a los pedidos de audiencia con las autoridades de la banca matriz, no hallan apertura para realizar las consultas pertinentes de manera a crear mejore ambiente para el funcionamiento de este sector.

En declaraciones a Radio Chaco Boreal, Welko destacó que llama la atención la falta de apertura, además de la disposición de los bancos que han ordenado el cierre de las cuentas corrientes que tienen habilitadas las casas de cambios lo que imposibilita a este sector seguir operando con normalidad y a lo que responde el BCP que no tiene competencia para evitar dicha situación.

Ante los reclamos por el Esta situación a su vez propicia la informalidad con la habilitación de casas de cambios de manera irregular o “mau” que finalmente no son controlados ´por ningún organismo.

“Esta situación nos impide a exportar ningún tipo monedas, por una prohibición dictada por el propio BCP, quien solo autoriza a los bancos a realizar las exportaciones de divisas”, expresó.

Indicó que pese a los reiterados intentos, sólo pudieron conversar con el titular de la banca matriz en una ocasión, pero el dialogo no arrojo ningún resultado positivo para el sector.

“Nos sentimos despreciados por las autoridades nacionales, quienes pretenden que abandonemos esta actividad, y que los bancos se apropien de las operaciones de cambio, es esto lo que percibimos”, destacó el titular del gremio de las casas de cambio.

Resaltó que llamativamente en los últimos gobiernos, ex presidentes del Banco Central pasan a presidir entidades bancarias del sector privado, lo que lleva a pensar que por este motivo intentan acabar con las casas de cambios.

Finalmente destacó que esta situación afecta negativamente al sector, ya que al no poder exportar se convierte en un dinero parado, por lo que no se explica cómo es posible que el Gobierno pretende dinamizar la económica pero el BCP no colabora ni permite que un sector que forma parte de la macro y de la micro economía haga su tarea, y recordó que las casas de cambio las intervienen directamente en la base primaria de la economía, del sector que abre sus comercios a tempranas horas y de aquellos que cierran pasadas el horario normal de oficina.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *