Asesinan a contrabandista en la frontera

118

SALTO DEL GUAIRA. Un ciudadano de 42 años fue muerto en la tarde de este miércoles en la línea internacional Brasil – Paraguay. El hombre que sería un conocido contrabandista de mercaderías procedentes de nuestro país, recibió varios disparos de arma de fuego, frente a una bodega, según la Policía.

El hecho se registró cerca de las 17:00, en el lugar conocido como barrio Mariscal López, jurisdicción de 29 de Setiembre, sobre la línea internacional, a unos 7 kilómetros del centro de Salto del Guairá, frente a “Bodega Junior”. En el lado brasileño está el Municipio de Mundo Novo y un pequeño poblado conocido como Mandioquinha.

Resultó muerto Ramon Alé Castro, alias “Ramaosiño”, de 42 años, quien sería un conocido contrabandista de la zona, que se dedicaba a depositar y pasar mercaderías desde nuestro país al Brasil.

El mismo fue atacado por un pistolero que llegó al lugar sobre una motocicleta, acompañado de otra persona y le disparó a mansalva. Otra persona que se encontraba también en el sitio, apodado Corea, también fue herido de refilón y fue derivado al Hospital Regional local.

Según los primeros datos, Ramaosiño sería un conocido negociante de la frontera, que trabajaba en el contrabando de mercaderías de todo tipo, especialmente electrónica. Hace un tiempo atrás habría sucedido un robo importante de teléfonos celulares que debían ser llevados al Brasil, y no se descarta que su muerte tenga relación con el hecho, según fuentes de la investigación del caso. Otro asesinato ocurrido en el lugar ya habría sido por la misma causa.

Tras cometer el hecho, el sicario y su acompañante se dieron a la fuga hacia el lado brasileño. El propio sicario tuvo que empujar la motocicleta por varios metros tras cometer el crimen, porque el biciclo no arrancó en el acto, según se puede apreciar en imagen de circuito cerrado obtenido por la Policía.

La zona conocida como 29 de Setiembre se ha convertido en los últimos tiempos en zona roja, donde ya se han registrado varios crímenes, tanto en hacia el lado paraguayo como brasileño.

fuente- Abc