Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


Alto Paraná: reconocen que colapso del sistema obligó a retroceso de fases

Escrito por el julio 30, 2020

El Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, dijo este jueves que retroceder en las fases de la cuarentena en Alto Paraná es la medida más adecuada, considerando que los casos de coronavirus y otras enfermedades respiratorias se dispararon en los últimos días y reconociendo un colapso del sistema. Hasta hoy, permanecen ocupadas 22 de las 24 camas de terapia intensiva dentro del sistema de salud público de la zona.

Schrodel se refirió hoy en conversación a la cantidad de camas de terapia intensiva disponibles en Ciudad del Este a raíz de un convenio firmado con el Instituto de Previsión Social (IPS); es decir, el Ministerio de Salud contabiliza las camas del IPS para dar el total de disponibilidad y ocupaciones.

“Dividimos el hospital respiratorio, que es el Centro de Infecciones Respiratorias del Este —del Instituto de Previsión Social— y el Hospital Regional de CDE para todas las patologías polivalentes”, contó el médico, detallando que el aumento de casos respiratorios por diferentes causas y también por coronavirus aumentó considerablemente en los últimos días.

En total, son 24 las camas que sirven como Unidad de Cuidados Intensivos (UTI). Hasta ayer, todas estaban ocupadas y hoy están ocupadas 22, por lo que quedan dos libres.

“Nosotros iniciamos esto con ocho camas, luego tuvimos un aumento a 16 camas y actualmente contamos con 24 camas para casos sospechosos y COVID confirmados. Hoy te puedo decir que de las 24 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI), tenemos una ocupación de 22 camas. En salas comunes, que no requieren de respirador, los que están en sala de respiratorio tenemos 42 pacientes internados de 60 camas”, detalló Schrodel.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *