Usaron una ambulancia para contrabando de cigarrillos de Tabesa

123
CDE-2022 De Tereza fretes alonso Destinatario interior , foto Fecha 03-02-2022 18:12

Los contrabandistas son cada vez más ingeniosos para hacer circular mercadería ilegal por la frontera entre Paraguay y Brasil. En una ciudad del estado brasileño de Paraná fue incautada una ambulancia que estaba repleta de cigarrillos de marcas paraguayas.

La carga de cigarrillos de contrabando en la ambulancia fue detectada ayer por policías militares del Batallón de Policía de Frontera, durante una operación en la ciudad de Ivaté, estado de Paraná.

Cuando los agentes militares dieron la orden de alto a la ambulancia, se percataron que estaba repleta de cajas de cigarrillos, en total 5.500 cajetillas de diversas marcas producidas por la Tabacalera del Este (Tabesa), propiedad del expresidente Horacio Cartes.

El rodado incautado no es una ambulancia real, sino que fue disfrazada como tal por los contrabandistas para evadir controles.

El conductor, un brasileño de 29 años de edad, fue detenido.

Una gran cantidad de cigarrillos de contrabando son incautados cada año por las autoridades brasileñas, que implementan un programa de protección de frontera que integra a varias instituciones con patrullaje por tierra, agua y aire.