Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


Un crucero con 3.700 viajeros, aislado y en cuarentena en Japón al detectarse diez casos de coronavirus.

Escrito por el febrero 5, 2020

El Ministerio de Salud de Japón anunció este miércoles la detección de al menos 10 contagios del nuevo coronavirus entre los 3.700 pasajeros de un crucero que ha sido declarado en cuarentena. El crucero Diamond Princess, en cuarentena, permanece anclado frente al puerto de Yokohama, Japón.

El Diamond Princess salió de Yokohama el pasado 20 de enero y visitó los puertos de Kaghima y Okinawa, en Japón, además de Hong Kong. Fue en este punto donde subió al buque un pasajero infectado por el coronavirus que lo ha transmitido a otras nueve personas en el mismo crucero. Las autoridades sanitarias de Japón temen la existencia de más contagios y realizan las pruebas para diagnosticarlos y aislarlos. Los viajeros que han dado ya positivos han sido trasladados a hospitales.
En España, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que las pruebas realizadas a los españoles repatriados de la ciudad china de Wuhan y que se encuentran en cuarentena en el madrileño Hospital Militar Gómez Ulla han dado negativo, mientras que cuatro de los cinco alemanes ingresados en La Gomera han sido ya dados de alta. Illa se ha reunido este martes con los consejeros del ramo en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud con un único punto en el orden del día: el brote de coronavirus nacido en un mercado de esta ciudad china, que ha matado ya a más de 400 personas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *