Canción actual

Title

Artist

Current show

Programa do Nelsinho

13:00 16:00

Current show

Programa do Nelsinho

13:00 16:00


Tribunal brasileño niega libertad al capo narco y proveedor de armas

Escrito por el octubre 19, 2020

El Supremo Tribunal Federal de Brasil procesó y rechazó el hábeas corpus planteado por Leví Adriani Felício, para levantar su medida cautelar en el vecino país. Esto, ante la alta peligrosidad que significa en el mundo criminal.

El narcotraficante y proveedor de armas para las bandas criminales Primer Comando da Capital (PCC) y Comando Vermelho (CV), Leví Adriani Felício, alias “Irmão Leví”, fue detenido en Paraguay el 14 de octubre de 2019, en el “Operativo North”. Luego fue expulsado y entregado a las autoridades de Brasil, donde cumple con la medida de prisión preventiva.

El 8 de octubre pasado, Felício, a través de su abogado, presentó un hábeas corpus con el fin de que se le revoque la medida cautelar. Pero, el Supremo Tribunal Federal del vecino país resolvió negarle la libertad al mismo, según publica el Jornal Midiamax, en su edición digital.

El ministro del Supremo, Celso de Mello, expresó en su argumentación que la decisión fue en medida a que Leví es considerado altamente peligroso y parte de una sofisticada organización criminal que se dedica al narcotráfico internacional.

“El imputado hace del narcotráfico su profesión, indicando que si es liberado, el mismo volverá a delinquir”, dijo Mello en su fundamento, según la publicación.

Además, luego de que el otro narco, Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, haya sido detenido en el balneario de Camboriu, en febrero del año pasado, Leví quedó como el hombre fuerte dentro de la estructura del PCC, siendo él el responsable de controlar el tráfico de drogas en la frontera entre Paraguay y Brasil, así como el envío de sustancias a este último país.

Pero Leví, quien dirigía todo desde suelo paraguayo, no solo proporcionaba drogas a las bandas criminales, también las dotaba de armamentos y municiones.

Corredor de drogas

La ciudad paraguaya de Punta Porã es vecina a la brasileña Mato Grosso do Sul. Este es el principal corredor que los traficantes utilizan para nutrir el territorio brasileño con sustancias, corrompiendo la vigilancia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *