Requisan cigarrillos paraguayos en Brasil

57

La Policía Rodoviaria Federal de Brasil incautó un auto robado que transportaba cigarrillos paraguayos de contrabando. El operativo fue el sábado de noche, sobre la ruta BR 277, en la ciudad de Matelãndia.

 La acción policial se produjo cuando los agentes retuvieron tres vehículos que transitaban en caravana. Una camioneta Hyundai Santa Fe logró escapar del control y luego su conductor abandonó la máquina en una zona boscosa y huyó de los intervinientes.

Los federales inspeccionaron el vehículo y constataron que registraba una denuncia de robo en enero de 2020. En tanto que en su interior hallaron decenas de cajetillas de cigarrillos y elementos para producir humo en la carretera para la fuga.

En territorio brasileño casi a diario se incautan cargas de cigarrillos paraguayos de contrabando, principalmente fabricados por Tabesa, propiedad del grupo empresarial del expresidente Horacio Cartes.

Con el cierre del Puente de la Amistad, la carga de cigarrillos es transportada por el río Paraná, un área de responsabilidad de la Armada Paraguaya. Pero, los marinos este año aún no incautaron un cargamento de cigarrillos y solo requisan pocas veces cargas de marihuana y artículos electrónicos listos para el envío a Brasil.

En febrero pasado, la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando incautó 20.000 cajas de cigarrillos a orillas del lago Itaipú, en Salto del Guairá.