Recuperan automóvil con chapa paraguaya robado en Foz de Yguazú

178

J. Eulogio Estigarribia. Agentes de la Comisaria 12ª de este distrito y la Policía de Investigaciones del departamento de Caaguazú lograron recuperar un automóvil que fue robado en octubre del año pasado en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú. Coincidentemente, la propietaria del rodado reside en esta localidad y tras el robo, el vehículo también fue traído a este lugar.

La propietaria del automóvil, Daniele Schneider Weber (57), fue víctima de un asalto el 28 de octubre del 2021 entre las 09: 30 a 10: 20 en la vía pública de la ruta Padre Montoya, de la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil.

Los agentes policiales realizaron una investigación minuciosa y lograron acceder a informaciones de que el automóvil estaría recorriendo por la misma localidad donde reside la víctima.

Ante esta situación, ayer las 17:40 se montó guardia en la vía pública de la compañía Maracaná de esta ciudad y se logró dar con el automóvil que estaba siendo guiado por Milton Ismael Mercado Medina (20), quien quedó detenido.

Cabe mencionar que el conductor presentó la cédula verde del rodado, dos contratos de compraventa otorgado supuestamente por el señor Tomás Evandro Zuge Becker, quien inscribió el rodado en el Registro Único del Automotor, al señor Edgar Enrique Morel Cardozo, este último con varios antecedentes de hechos punibles. El otro contrato de compraventa presentado es la que consta que el vehículo fue otorgado por Edgar Enrique Morel Cardozo, a la señora Sandra Dionisia Medina Brítez, ambos expedidos por la escribana Adriana T. Villalba Morales.

EL procedimiento fue comunicado al agente fiscal de turno del Dpto. de Alto Paraná, Abog. Daniel Benítez, quien dispuso que Milton Ismael Mercado Medina hoy sea remitido hasta la sede del Ministerio Público de Ciudad del Este, lugar donde se realizó la denuncia de robo.