Canción actual

Title

Artist

Current show

Interligados

20:00 22:30

Current show

Interligados

20:00 22:30


Primera prueba a joven con síntomas de coronavirus de Ponta Porã dio negativo

Escrito por el febrero 28, 2020

La primera prueba practicada al joven de 24 años con síntomas de coronavirus, registrado en Ponta Porã, frontera con Paraguay, dio negativo. El paciente continúa aislado e internado.La prueba primaria que se hizo al joven con síntomas de coronavirus, residente en Ponta Porã, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, dio negativo. El examen practicado en Campo Grande, Brasil, dio negativo para ocho tipos de virus respiratorios, como la influenza.

El joven se encuentra aún aislado en el Hospital Regional de Ponta Porã, luego de estar algunos días en algunos países de Asia, entre ellos en China, país de origen del coronavirus (Covid-19).

Para descartar o confirmar si se trataría de la enfermedad, las muestras fueron enviadas a São Paulo y los resultados deberán conocerse de siete a 10 días, según informaron desde Hospital Regional de Ponta Porã.

El hombre volvió la semana pasada y presentó algunos síntomas, por lo que de inmediato despertó la alarma sanitaria en la frontera.

De acuerdo con el comunicado difundido por la Secretaría de Estado de Salud de Mato Grosso do Sul, de ida, su vuelo tuvo una conexión en Pekín, China, y a la vuelta hizo una escala en Alemania.

El paciente llegó al vecino país a través del aeropuerto de Guarulhos, São Paulo, y de ahí vino en auto hasta Ponta Porã. Tras llegar, se presentó en el hospital regional con fiebre, catarro y dolor de garganta.

Por recomendaciones del Ministerio de Salud de Brasil el paciente quedó internado con síntomas leves y en aislamiento en la unidad del centro médico. En tanto, el Gobierno brasileño confirmó el primer caso de coronavirus en el país y en América Latina.

Esto sumó a la alerta de las autoridades sanitarias de nuestro país, por lo que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló este miércoles que existía una alta probabilidad de que en pocos días llegue el coronavirus a Paraguay.

“Las probabilidades de que el virus ingrese al país son muy altas, sobre todo si se confirma el caso del Brasil”, indicó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *