Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


Megaoperativo en Brasil por tráfico de drogas desde Paraguay

Escrito por el agosto 18, 2020

La Policía Federal de Brasil tenía prevista hoy un megaoperación contra el tráfico internacional de drogas y el lavado de dinero en Mato Grosso do Sul y otros 11 estados de ese país. Es contra cuatro organizaciones criminales que trabajaron en conjunto para traficar cocaína desde Paraguay que finalmente se enviaba a Europa, según los investigadores brasileños.

Según la Policía Federal, cuatro organizaciones criminales autónomas, actuando en conexión, hicieron viable el esquema de narcotráfico internacional investigado que involucra a Paraguay. Se exportaban toneladas de cocaína a Europa a través de puertos brasileños, informó el medio digital brasileño Enfoquems.

La primera organización, en São Paulo, ingresó cocaína por la frontera con Paraguay, por vía aérea transportando la droga a São Paulo. Allí se distribuyó a organizaciones de Brasil y Europa. El segundo, en Campinas, recibió cocaína de Paraguay y se exportó a Cabo Verde y Europa.

El tercero, en Recife, está integrado por empresarios del sector transporte de carga, empleados cooptados y camioneros y proporciona la logística para el transporte de la droga en la carretera y el almacenamiento de la carga hasta el momento en que se esconde en los contenedores.

El cuarto, también en São Paulo, actúa como banco paralelo, proporcionando su red de cuentas bancarias para el movimiento de fondos de terceros, de origen ilícito, a través del control de crédito/débito, cuyos reembolsos se entregan en especie y desde de TED, incluso con compensación por movimiento al exterior (dólar de cable).

Operativo

Las autoridades están ejecutando 139 órdenes de allanamiento e incautación y 50 de arresto, 20 de las cuales son preventivas y 30 temporales en el operativo denominado Além-Mar.

La Justicia brasileña también ordenó el secuestro de siete aviones, cinco helicópteros, 42 camiones y 35 predios urbanos y rurales (fincas) vinculados al investigado y al esquema criminal. La Justicia también autorizó el bloqueo judicial de R$ 100 millones.

Las autoridades de Brasil iniciaron la investigación del esquema en 2018. Durante la fase confidencial, 12 personas fueron detenidas y se incautaron más de 11 toneladas de cocaína, en Brasil y Europa, relacionadas con el esquema criminal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *