Canción actual

Title

Artist

Current show

Adrenalina 88

15:00 17:00

Current show

Adrenalina 88

15:00 17:00


Juez ordena liberar a pareja y suegra de Messer.

Escrito por el febrero 21, 2020

El juez brasileño Marcelo Bretas dispuso hoy la liberación de Myra Oliveira Athayde y su madre, Alcione Maria Mello de Oliveira Athayde, que estaban cumpliendo prisión preventiva por el caso Patrón, en el que también está sospechado el expresidente Horacio Cartes. Juzgado considera que ya no son un riesgo para la investigación.

Según consta en un documento oficial de la justicia brasileña, Bretas, juez titular del 7º Juzgado Federal Criminal de Río de Janeiro y quien está a cargo de la investigación del caso “Patrón”, dispuso la libertad de las mujeres, ambas sospechadas de colaborar con la estadía en la clandestinidad del “hermano del alma” del expresidente Cartes, Darío Messer, proveyéndolo de rubros para estar prófugo y participando de su presunto esquema de lavado de dinero.

La liberación se da tras tres meses de prisión de ambas y responde a que, según el juzgado, a estas alturas de la investigación ya no representan un riesgo de obstaculizar las investigaciones, ya que consideran que el esquema de financiamiento de Messer durante su periodo de prófugo está bien determinado.

Entre las medidas impuestas para el otorgamiento de la libertad se dispuso que madre e hija tienen prohibición de salida del país y de contactar con otros investigados en el caso. Así también, la defensa de las sospechadas dispuso su predisposición para colaborar con la justicia del vecino país.
Fuente abc.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *