Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


Coronavirus en Italia: unos 400 paraguayos en zona de riesgo

Escrito por el febrero 24, 2020

Miguel Dionisi, encargado de la embajada paraguaya en Roma, informó que unos 400 compatriotas residentes en Italia están en la zona donde el coronavirus de Wuhan se está propagando de forma rápida. Sin embargo, el monitoreo que realizaron indicó que todos están, de momento, en buenas condiciones.

Dionisi reportó que unos 3.000 paraguayos viven en Italia. De ese total, unos 400 lo hacen entre las regiones de Lombardía y Veneto, en donde el gobierno italiano está implementando medidas de control ante la rápida propagación del coronavirus de Wuhan, conocido como COVID-19.

“Son alrededor de 3.000 connacionales en Italia, especialmente en la zona norte del país. Estamos en contacto, dijeron que estaban bien. Hacemos un seguimiento de la situación”, expresó el diplomático en conversación con radio ABC Cardinal este lunes.

Dionisi explicó que unas diez ciudades están aisladas y las personas no pueden entrar ni salir, por los casos de coronavirus. “Se suspendieron eventos públicos: desfiles de moda, partidos de fútbol, universidades, el carnaval (…) Se suspendieron notablemente las actividades”, indicó.

Agencias de información reportan que existen unos 150 casos de COVID-19 y cuatro fallecidos a raíz de la enfermedad hasta este lunes, pero los números aumentarán.

“Hay muchos paraguayos que son enfermeros; hasta ahora por suerte están todos bien. Todo lo que se puede hacer en este momento es que sigan las instrucciones de las autoridades de Italia”, añadió Dionisi.

Hasta el momento, el diplomático indicó que no se habla de repatriación de los paraguayos que viven en Italia.

Cuarta muerte, este lunes

ROMA (EFE). Un hombre de 84 años, ingresado en el hospital Juan XXIII de Bérgamo, en Lombardía, norte de Italia, es la cuarta víctima mortal por el coronavirus, anunciaron este lunes las autoridades locales.

Los otros tres fallecidos son una mujer que murió en la provincia de Cremona, un hombre de 78 años de Vo’ Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto), y una mujer de 77 años que estuvo en Codogno y que dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte.

A la espera de que se actualice la cifra de contagiados, ya son 185 los infectados en las cuatro regiones del norte de Italia afectadas por el coronavirus.

El número de contagios en la región de Lombardía, en el norte de Italia, alcanza los 150 frente a los 112 comunicados anoche, informó el presidente de la región, Attilio Fontana, en una entrevista radiofónica.

“El número de infectados está aumentando. Estamos en 150 en la región, según los datos que nos han comunicado hace algunos minutos. Esperemos que las medidas que hemos tomado ayuden a frenar el contagio”, explicó.

Fontana admitió que nadie podía pensar “que fuese tan agresiva la difusión” del virus. Los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, confirmaban 21 casos en Véneto, dos de ellos están en el hospital de Venecia, 9 en la región de Emilia Romagna, mientras que ascienden a seis los positivos en Piamonte.

El temor a que la difusión sea mayor ha llevado a las regiones de Piamonte, Lombardía, Véneto, a tomar medidas extraordinarias durante al menos esta semana, por lo que se han suspendido todas las fiestas, eventos, como el carnaval de Venecia, manifestaciones culturales y deportivas y cerrado museos, escuelas y universidades.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *