Canción actual

Title

Artist


Alerta en la frontera con el posible caso de coronavirus en Foz de Yguazú

Escrito por el marzo 2, 2020

La secretaria municipal de salud de Foz de Yguazú informó el fin de semana el caso de una mujer de 23 años que llegó de Roma, Italia, y está siendo tratada por posible coronavirus en el Centro de Informaciones Estratégicas en Vigilancia en Salud (CIEVS). En la frontera hay alerta permanente y el protocolo activado para eventuales casos que puedan surgir.

En el Puente de la Amistad se realiza el control a las personas que llegan de las zonas de riesgo y también existe un equipo de contingencia en el aeropuerto Guaraní. El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria explicó que hay previsión permanente con los equipos de salud, intensificados desde que se conoció el caso positivo en la ciudad de São Paulo.

En el Alto Paraná los servicios con personal entrenado y área para atender a probables pacientes con coronavirus son el Instituto de Previsión Social y el Hospital Regional de Ciudad del Este

Las autoridades sanitarias de la zona piden recurrir a los servicios de salud ante cualquier síntoma de fiebre, dolor de garganta, picazones en la piel par que se tomen los recaudos correspondientes y se realicen las evaluaciones necesarias. Por otro lado, insistieron en no difundir noticias falsas y pese a todo se sigue dando.

Los coronavirus (CoV) son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Según las explicaciones médicas, tiene baja mortalidad, pero se deben tomar los recaudos necesarios para evitar las afecciones respiratorias severas.

Esta semana deben conocerse los resultados de los análisis practicados a la paciente de Foz de Yguazú, para confirmar o descartar la presencia en la enfermedad, en la zona de las tres fronteras.

NO COMPARTIR

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, recomendó no compartir el mate o el tereré, aunque parezca exagerado porque se debe formar un hábito preventivo ante la posible llegada del mal al territorio nacional.

Las personas que tienen afecciones respiratorias deben tomar los cuidados desde ahora. Salud tiene un plan de contingencia a nivel nacional y se están realizando los esfuerzos para bloquear cualquier posibilidad de acceso de la enfermedad en el país, según el secretario de Estado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *