Canción actual

Title

Artist

Current show

Adrenalina 88

15:00 17:00

Current show

Adrenalina 88

15:00 17:00


Gran interés en el Chaco por la expansión agrícola

Escrito por el febrero 21, 2020

Un gran interés despertó ayer la segunda jornada de producción sostenible de cultivos de verano, organizada por las cooperativas Chortitzer y Neuland y Fernheim, en el predio de Pioneros SA. Asistieron más de 260 personas.

La “Jornada técnica en producción sostenible de cultivos de verano”, que se realizó ayer en su segunda edición, en el predio de Pioneros del Chaco SA (ubicado a 10 km del acceso a Loma Plata), fue una respuesta al gran interés por la expansión agrícola que genera una gran demanda de información de parte de los productores de la región. Uno de los temas más atractivos fue el de las tecnologías agrícolas más adecuadas que deben ser aplicada, explicó el coordinador del evento, Luis Bonetto.

“Los servicios agropecuarios de las cooperativas Chortitzer, Neuland y Fernheim, con la Coordinación de Pioneros del Chaco SA, con apoyo de empresas que ofrecen tecnologías, insumos y servicios, buscan con el conjunto de jornadas técnicas poner a disposición la información disponible para que el desarrollo agrícola de la región avance por el camino correcto”, expresó.

Detalló que las dinámicas a campo ocuparon un espacio importante en el evento, con demostraciones de uso de pulverizadoras de última tecnología; y la implementación del manejo correcto de los envases vacíos de agroquímicos, con el triple lavado. También se realizó una demostración del uso de drones, que actualmente constituyen una herramienta eficaz para facilitar determinadas actividades relacionadas a la agricultura, para aplicación de defensivos agrícolas, analizar cultivos, agricultura de precisión, detectar plagas, aplicar riego, realizar siembra, entre otras cosas.

Boneto explicó que la temática de las jornadas es dar seguimiento a actividades que se deben hacer en los cultivos, según la época. El pasado diciembre se realizó en el mismo predio la primera jornada, con énfasis en calidad de siembra, uso adecuado de equipos, etc. Comentó que la próxima jornada sería en torno a la cosecha.
Fuente abc.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *