Inicio ECONOMÍA Arabia Saudita habilita mercado a carne paraguaya

Arabia Saudita habilita mercado a carne paraguaya

96
0

Arabia Saudita habilitó oficialmente la importación de carne paraguaya a su mercado, según informó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El Poder Ejecutivo celebró la noticia e informó que son tres los frigoríficos que están habilitados para vender carne paraguaya al mercado saudí. Se trata de Frigorífico Concepción, Frigorífico Belén y Mussa.

La habilitación se realizó tras una minuciosa revisión de los frigoríficos locales por parte de técnicos de Arabia Saudita.

Marito Abdo@MaritoAbdo

🇵🇾

Una gran noticia para nuestros productores: Arabia Saudita habilitó la exportación de carne paraguaya a su mercado. Seguimos creciendo y generando oportunidades para los paraguayos!

Ver imagen en Twitter

1.02114:10 – 16 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads429 personas están hablando de esto

Hasta el momento no se dieron detalles de la fecha y la cantidad de productos que serán exportados desde el Paraguay, que es uno de los principales exportadores de carne de la región.

esde el Gobierno se había anunciado que se buscaría priorizar las gestiones para las apertura de mercados de Estados Unidos, Singapur, Canadá y Arabia Saudita.

A setiembre de 2019, el valor de envío de la proteína roja cayó en un 14% y el volumen en 10,3%, en comparación con el mismo periodo de 2018.

El informe del Senacsa desglosa que los principales destinos de la carne bovina paraguaya, de los 38 habilitados, siguen siendo Chile y Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí