Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


A Brasil le interesa más la reducción de costos.

Escrito por el enero 23, 2020

Mientras muchos paraguayos nos preocupamos por las próximas negociaciones para la Revisión del Anexo C de Itaipú, para el director general brasileño de la Binacional, Gral. Joaquim Silva e Luna, el “principal desafío” a comenzar este año es la “planificación estratégica” para preparar a la usina para diferentes escenarios, dentro de un mercado de energía eléctrica, de modo a ser dinámico y competitivo”, según destaca una información publicada en la página web en idioma portugués.

En ese sentido, la publicación indica que “prácticamente todos los escenarios estudiados apuntan a la necesidad de reducir los gastos operativos”. Dice que con la Revisión del Anexo C, que tiene que ver con las bases financieras y la provisión de servicios de electricidad bajo el Tratado de Itaipú, la compañía se liberará de una carga financiera de US$ 2.000 millones en efectivo.

Al respecto, Silva e Luna manifestó que Itaipú “necesita estar preparado” para nuevos tiempos, seguir los movimientos del sector energético y tener una estructura flexible para responder a los cambios que vendrán. “Los cambios exigen que todos comprendan la razón”, expresó el director brasileño.

Recordó que en el año 2019 ya se hicieron “cambios importantes” que ahora deben ser sistematizados dentro de procesos institucionalizados. “En esta fase necesitamos integración, racionalización y reducción de personal (acortamiento de los procesos de toma de decisiones), razón por la cual debemos seguir valorando la austeridad, limpiando las estructuras con exceso de grasa”, enfatizó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *