Portero de 3 de Febrero alega que árbitro condicionó a jugadores

166

El arquero del club 3 de Febrero Gustavo Serdán sostuvo que el árbitro Blas Romero condicionó amonestando a los jugadores de dicho club en el partido entre Sportivo Luqueño y el “3”. Ya prácticamente en el último minuto del lance, el soplapito validó un gol polémico contra el conjunto esteño. Serdán señaló que es llamativo que al juez de juego haya mostrado tarjetas amarillas a 4 atletas del club esteño que estaba en la cancha y a 2 suplentes.

“Es difícil hablar del arbitraje. Era muy evidente que esa primera jugada no era falta (en la que fue amonestado Ismael Roda, defensor del 3 de Febrero). Tuvimos cuatro amonestados en la cancha y dos en el banco. Ellos (los árbitros) condicionaron mucho”, dijo Serdan en comunicación con radio Itapiru de Ciudad del Este.

En cuanto a los números de la jornada 3: Con la disputa de las primeras tres fechas, el resultado más común es el 1-0, se registró 5 veces en 16 compromisos. Hasta el momento se convirtieron 53 goles, con un promedio de 3,31 goles por partido. 41 jugadores ya se hicieron sentir con uno o más goles en el torneo de la Intermedia. Ángel Martínez de River Plate convirtió el gol N° 50 del campeonato 2022. Otro jugador que marcó un gol en contra en el presente torneo fue Blas Paredes del Atlético Colegiales a favor de Guaraní de Trinidad, con esto ya suman 3 atletas que tuvieron el infortunio de anotar contra su valla.

EXPULSADOS

En esta fecha se registraron seis expulsados; Enzon Bernal de Atyrá FC, Claudio Rafael Vargas de Independiente CG, Juan Gauto de Rubio Ñu, Matías López del Sportivo Iteño, Jorge Agüero/kinesiólogo del Deportivo Santaní e Ismael Roa del Atlético 3 de Febrero. En la actualidad 11 es el número de expulsados en el torneo. En este tercer capítulo se registró el tercer cambio de timón en un equipo, Sportivo 2 de Mayo dio de baja a su entrenador Ángel Martínez y fue presentado Armando Dávalos al frente del Gallo norteño. Pastoreo FC es el elenco más efectivo con 8 goles convertidos, mientras que Atlético Colegiales tiene la valla con más goles recibidos, 9 tantos en 3 cotejos. Sportivo Trinidense e Independiente de Campo Grande son los equipos aún no encajaron goles. En contrapartida, Sportivo Iteño, Atyrá FC y Sportivo 2 de Mayo solo marcaron 1 gol en tres presentaciones.