Canción actual

Title

Artist

Current show

Onda Sabatina

14:00 17:00

Current show

Onda Sabatina

14:00 17:00


Paraguay debuta con empate

Escrito por el octubre 29, 2019

Paraguay debutó en el Mundial Sub 17 igualando sin goles con México. La Albirroja mostró algunas cosas interesantes pero no pudo con un rival que jugó con 10 hombres desde los 68’. El siguiente compromiso será frente a Islas Salomón.

La Sub 17 de Paraguay se estrenó ayer en la Copa del Mundo de la categoría frente a México. Con Gustavo Morínigo a la cabeza, y con prácticamente los mismos hombres que consiguieron la clasificación al Mundial, la Albirroja pisó el césped del Walmir Campelo Bezerra tratando de imponer su juego.

El cuadro guaraní mostró cosas interesantes por el sector derecho del ataque, donde ganó la última línea sin dar en la puntada final. México inquietó con un remate de media distancia a los 18’, que se desvió camino a la portería.

Paraguay contestó esta acción 10 minutos después, a través de Diego Torres. Su tiro esquinado exigió al máximo al arquero mexicano. Ambos también tuvieron sus chances de pelota parada. La primera mitad se fue con cierta superioridad albirroja.

El complemento un poco más físico. Aparecieron algunas tarjetas amarillas en el conjunto paraguayo y una roja directa para Eugenio Pizzuto, a los 68’. Con la ventaja numérica, la responsabilidad de anotar fue para los dirigidos por Morínigo.

No obstante, la primera sensación de gol tras la expulsión fue del cuadro azteca. Rolando Ortiz salvó en el segundo palo un centro cruzado que por poco es conectado por el rival, a los 75’. El tiempo se fue agotando y México administró bien la situación, no sufrió frente a un Paraguay que, si bien controló la pelota, no supo cómo quebrar la línea defensiva ni con los 10 minutos de adición.

El empate deja a ambas selecciones con un punto, por detrás de Italia que goleó por 5-0 a Islas Salomón, el próximo adversario de la Albirroja. Paraguay volverá a jugar el jueves 31 de octubre, en este mismo escenario.

Fuente: ABC Digital.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *