Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Show de la Mañana

10:00 12:00

Programa actual

Show de la Mañana

10:00 12:00


Olimpia sufre pero termina festejando

Escrito por el enero 20, 2020

El tetracampeón arrancó la defensa de su corona con un triunfo ante General Díaz por 2-1. El partido estuvo lleno de emociones y polémica. Los goles de la victoria fueron de Camacho y Santa Cruz y el de la visita de Gaitán.

Por la fecha 1 del Apertura 2020, el Rey de Copas recibió en Para Uno a las Águilas de Luque con la misión de arrancar con firmeza una nueva lucha por el título. Apenas iniciado el juego, Diego Vera apareció sobre la izquierda con un cabezazo que pasó a centímetros del travesaño.

Apenas se estaban reponiendo los franjeados del susto cuando llegó la expulsión de Tabaré Viudez. El extremo uruguayo vio la roja por una pierna levantada que impactó en el rostro de un rival.

El Decano quedó mal parado al tener un hombre menos y Edsson Riveros por poco abrió el marcador tras una pared por el lado donde hasta hace poco estaba Viudez. Olimpia se sacudió el mal rato con un pase largo de Richard Ortiz que hubiese dejado a Santa Cruz mano a mano pero fue cortado por una mano de Zaracho.

El defensor militar extendió la mano y cortó la trayectoria del balón. En primera instancia el árbitro José Méndez lo amonestó con una amarilla pero tras revisar el VAR sacó la roja. Los dos con 10 antes de los 20 minutos. Del tiro libre se encargó Camacho y de la gran atajada para evitar el gol local el arquero Gustavo Serdán. A continuación fue “Tito” Torres el que hizo trabajar a Serdán con un misil que desactivo el cancerbero del cuadro de Luque.

Las aproximaciones franjeadas eran cada vez más frecuentes hasta que Camacho rompió el cero. El 7 aprovechó un gran centro de Torres y que Santa Cruz arrastró la marca para entrar solo al área y poner el 1-0.

Sobre el final del primer tiempo Olimpia tuvo dos chances para aumentar su diferencia pero en una Gaitan intervino oportunamente y en la segunda el cabezo de Ortiz salió apenas desviado.
La segunda etapa inició con un General Díaz frenético que logró el empate por intermedio de Doldán. Santa Cruz desperdició una chance frente al arco militar y en la contra General marcó la igualdad, que luego fue anulada por el VAR por una supuesta posición adelantada.

El juez sancionó penal tras revisar la jugada y del descuento se encargó Gaitan. Suspenso en Para Uno.

General Díaz no se rindió e hizo trabajar a Aguilar hasta el final, el golero del Rey de Copas fue sin dudas la gran figura del conjunto local. En los instantes finales el arquero de las Águilas fue a cabecear al área del Decano y le dio aún más emoción al partido. Finalmente no hubo tiempo para más y el campeón logró un gran triunfo.

Fuente abc


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *