Canción actual

Title

Artist

Current show

Universo Sertanejo

12:00 15:00

Current show

Universo Sertanejo

12:00 15:00


La FIFA expone documentos sobre la sanción a Trovato

Escrito por el octubre 23, 2020

La Comisión Disciplinaria de la FIFA hizo público ayer la notificación enviada a Marco Trovato donde se detallan que el entonces presidente de Olimpia estuvo involucrado supuestamente en manipulación de partidos del plano local y la Libertadores. Trovato fue declarado culpable por la FIFA en un documento donde se destaca la violación del artículo 18 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) por manipulación de partidos o competencias de fútbol, así como el artículo 20 del mismo código de referencia a su obligación de colaborar durante el procedimiento.
En su conclusión, la Comisión Disciplinaria afirmó en su documento de 30 páginas que: “En base al análisis anterior, la Comisión concluye que el Sr. Trovato ha infringido las siguientes disposiciones del CDF: “Artículo 18 apdo. 1 del CDF, por conspirar para manipular el resultado o el transcurso de partidos de fútbol y competiciones; “Artículo 20 apdos. 2 y 3 del CDF, por no colaborar en el marco del presente procedimiento disciplinario”. Ratifica la prohibición de ejercer algún cargo de dirigente en el fútbol de por vida y una multa de 100.000 dólares suizos. Los juegos investigados corresponden a los torneos Apertura 2018, Clausura 2018, Copa Libertadores 2019, más Apertura y Clausura 2019 (ver info).

Trovato: “Comienza mi batalla”

En Twitter, el ex presidente de Olimpia comunicó su postura con respecto a la sanción que le impuso la FIFA por supuesto intento de manipulación de partidos. “Ahora empieza mi batalla en los órganos de apelación para limpiar mi nombre. Serán años de lucha y para esclarecer esto donde probaremos las mentiras y falsas pruebas”, expuso el ex dirigente.

ÚH


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *