La APF anuncia que el superclásico local será sin público visitante

139

El Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol tomó la decisión de que el próximo superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, por la fecha 17 del torneo Apertura 2022, se jugará solamente con público local debido a los últimos casos de violencia que se registraron entre barras de ambos clubes.

Esta postura tomada por la matriz del fútbol paraguayo obedece a un pedido que había realizado la Policía Nacional a través del Departamento de Seguridad de Eventos Deportivos y Especiales.

«Luego de un acabado análisis realizado por parte del Consejo Ejecutivo y teniendo presente que la Policía Nacional es una institución con rango constitucional de carácter permanente, con la misión de proteger la vida, preservar el orden público (…) Se ha tomado la decisión de manera temporal y extraordinaria de que los partidos correspondientes al Superclásico del fútbol paraguayo, en todas sus modalidades, sean dispuestos exclusivamente con la presencia de público local hasta tanto se subsane la problemática actual», reza parte del documento.

Olimpia debe oficiar de local ante Cerro Porteño, el sábado 21 de mayo, por la fecha 17 del torneo Apertura 2022. Cabe recordar que luego, el miércoles 25 de mayo, el «Ciclón» será local ante el «Decano» en la Nueva Olla, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

No obstante, la decisión de la APF no abarca partidos internacionales, solo por el duelo casero.