La Albirroja Sub 20 partió a Colombia cargada de ilusiones

15

El plantel de la Selección Paraguaya de Fútbol Sub 20 partió en la madrugada de este lunes 16 de enero a Colombia, donde este jueves 19 debutará ante el seleccionado local en el Campeonato Sudamericano. La competencia concederá cupos para el Mundial de la categoría a disputarse en Indonesia y el Panamericano de Chile.

La Albirrojita comparte el Grupo A, considerado de la “muerte” juntamente con Colombia, Argentina, Brasil y Perú. La serie B conforman Uruguay, Chile, Ecuador, Venezuela y Bolivia.

El debut del combinado guaraní está marcado para las 21:30 horas en el estadio “Pascual Guerrero” de Cali.

El director técnico de la Sub 20 de Paraguay cuenta con muy buenos jugadores y que militan en primera división del balompié local como Gilberto Flores (Libertad), Thiago Servín (Guaraní), Sebastián Quintana (Olimpia), Matías Segovia (Guaraní), Axel Alfonzo (Olimpia), Alexis Cantero (Guaraní) y Diego Gómez (Libertad).

Además de jugadores juveniles internacionales como son: Kevin Pereira (Talleres de Córdoba, Argentina), Ariel Gamarra (Argentinos Juniors, Argentina) y Diego González (Celaya, México).

ÚLTIMA MOVILIZACIÓN

El combinado nacional cumplió su última movilización este domingo en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, con tareas preventivas de lesiones, planificados por el fisioterapeuta Walter Montes de Oca.

A continuación el plantel juvenil realizó trabajos de entrada en calor con el preparador físico, José Caballero. Los porteros activaron con ejercicios propios del puesto con el preparador de arqueros, Herminio Barrios.

En la segunda parte de las actividades, los futbolistas pasaron al campo principal de entrenamiento del CARDE, y bajo las indicaciones del DT Aldo Bobadilla, ensayaron tareas tácticas con el objetivo claro de llegar al primer partido por el Grupo A en las mejores condiciones