Junior Alonso lideró el gran triunfo de Mineiro sobre Santos

35

Atlético Mineiro, del defensor paraguayo Junior Alonso, venció este martes 2-0 al Santos, que tiene un ojo en la final de la Copa Libertadores, y subió momentáneamente al tercer puesto del Brasileirao, donde las últimas dos fechas perdió terreno en la disputa por el título.

En un juego pendiente de la 28ª jornada, el Galo doblegó a una nómina suplente del Peixe, que se prepara para encarar la final brasileña del torneo americano el sábado ante Palmeiras en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro.

Los hombres del mundialista argentino Jorge Sampaoli treparon a la tercera posición, con 57 puntos, dos más que el Flamengo, que se pondrá al día en el calendario cuando enfrente a Gremio el jueves.

El extremo venezolano Jefferson Savarino marcó un doblete en el primer tiempo que puso fin a una seguidilla de dos juegos sin ganar para el cuadro de Belo Horizonte, que ahora está a cinco puntos del líder Internacional.

Santos, por su parte, encajó su tercera derrota en línea antes del partido más importante de la temporada, que podría convertirlo en el primer equipo brasileño tetracampeón de la Libertadores, aunque dos de esos cotejos los disputó con la suplencia.

El Peixe es décimo, con 45 unidades, ya prácticamente sin chances de pelear por el campeonato local aunque en puestos de clasificación para la Copa Sudamericana-2021.