Guaraní goleó y ahora se viene Corinthians

50

Guaraní derrotó 4-0 a San José Oruro de Bolivia y clasificó a la segunda fase de la Copa Libertadores. El aurinegro fue muy superior a su rival y ganó con goles de Benítez, Maná, Fernández y Redes. Los dirigidos por Gustavo Costas enfrentarán en la otra fase al Corinthians de Brasil. El primer partido en Asunción y la definición será en San Pablo.

El equipo de Gustavo Costas encaraba el partido con la ventaja de la victoria que logró en la altura de Oruro. Costas puso lo mejor que tenía a disposición para este partido que se jugó en Villa Elisa. Con relaciónm al primer partido, San José hizo algunos cambios con la esperanza de revertir la serie y llegar a la segunda fase.

Antes de los dos minutos Guaraní tuvo varias ocasiones en los que pudo llegar al gol. El aurinegro le cedió el balón a los bolivianos y lo complicó con los contragolpes. Fernández no pudo anotar en la primera ocasión después el propio Fernández además de Redes y Florentín estuvieron cerca pero un defensor sacó sobre la raya el remate que se metía en el arco.

San José puso una línea de tres en defensa, soltando para el ataque a sus carrileros y eso fue aprovechado por Guaraní para causar inconvenientes a la última zona del equipo de Omar Asad. Los aurinegros estaban probando bastante al arco. Redes tuvo una oportunidad y también Edgar Benítez cuyo remate pasó cerca del arco boliviano.

La falta de puntería de los delanteros de Guaraní era la causante que el partido siga sin goles. Los aurinegros erraron varias ocasiones claras. A los 13 minutos llegó una jugada muy clara para Nicolás Maná, este cedió el pase a Fernández que estaba cara a cara con el arquero, quiso darle el balón a Benítez que no pudo marcar.

San José ya no pudo aguantar a los 17 minutos, Guaraní volvió a llegar, Fernando Fernández remató al travesaño pero la pelota no salió del área, remataron al arco, Careaga cedió el rebote y Edgar Benítez marcó con golpe de cabeza el merecido gol para los aurinegros.

Y era cuestión de tiempo que Guaraní llegue a otro gol. Gomes se equivocó en el medio y Maná se llevó la pelota, el argentino sacó un remate imposible para el arquero y convirtió el segundo que estaba clasificando más a Guaraní a la segunda fase.

Después del segundo Guaraní se llamó a descanso, claro que cada ataque daba la sensación de gol porque los bolivianos seguían con la línea de tres que dejaba muy abierta la defensa para que los jugadores del aurinegro puedan aprovechar.

En el segundo tiempo Guaraní se relajó un poco más con el resultado a su favor. Esto hizo que con algunos cambios tácticos, San José llegué a inquietar en un par de jagadas a Servio que estaba muy tranquilo en la primera mitad.

Fernández tuvo la oportunidad de marcar en una habilitación de Redes pero el árbitro señaló que estaba en posición adelantada por lo que el tercero no llegaba para los locales.

Guaraní tuvo varias oportunidades para anotar, el gol no llegaba y en los minutos finales ingresó Raúl Bobadilla por Maná. Bobadilla se vistió de asistidor para los demás gritos. A los 77 minutos dio el gol a Fernando Fernández y a los 83 dejó a varios en el camino para habilitar a Redes que marcó el cuarto.

Los aurinegros lograron la clasificación a la segunda fase de la Libertadores donde tendrán que medir al Corinthians de Brasil.