Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Interligados

20:00 22:30

Programa actual

Interligados

20:00 22:30


Fútbol Paraguayo La gran diferencia en el promedio de edad de Cerro y Olimpia para el clásico

Escrito por el diciembre 3, 2020

Cerro Porteño y Olimpia chocan este está noche en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo. El partido arranca a las 19:30 con el arbitraje de Éber Aquino, quien tiene a su cargo la mayor fiesta del fútbol paraguayo por cuarta vez consecutiva, algo histórico.

Ambos equipos llegan con victorias el fin de semana, aunque Cerro Porteño tiene algunas bajas inesperadas. Olimpia, por su parte, repetirá el equipo que enfrentó y venció a River en la fecha anterior.

Los entrenadores eligieron a 18 jugadores para el partido de esta tarde, donde hay una marcada diferencia de promedio de edad. Cerro Porteño tiene, en promedio, un plantel cuatro años más joven que Olimpia.

El promedio de edad de los 18 convocados del “Ciclón”, llega a 25,7 años, siendo Nelson Haedo Valdez el más experimentado (37 años) y el portero suplente José Miers (19 años), el menor. En Cerro solo cuatro jugadores superan los 30 años de edad: Marcos Cáceres, Marcelo Palau, Nelson Haedo y José Ortigoza. Además, tiene a diez jugadores por debajo de los 25 años.

Mientras que en el Franjeado, el promedio de los 18 llamados, es de 29,7 años. Roque Santa Cruz es el mayor, con 39 años y hay diez jugadores con 30 años o más cumplidos: Alfredo Aguilar, Daniel Azcona, Antolín Alcaraz, Néstor Camacho, Sergio Otálvaro, Richard Ortiz, Alejandro Silva, Roque Santa Cruz, Rodrigo Rojas y Nicolás Domingo. El más joven del plantel franjeado es Diego Torres, que tiene 18 años.

Si trasladamos el cálculo de promedio de edad a los que están anunciados como titulares, la diferencia disminuye pero la juventud sigue siendo muy favorable a Cerro Porteño. El equipo base del “Ciclón” tiene un promedio de edad del 26,4 años, mientras que el del Franjeado, asciende a 29,6


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *