Final de la Sudamericana: El éxodo sabalero se apodera de la Costanera de Asunción

160

Cientos de hinchas del Club Atlético Colón se instalan la Costanera de Asunción en la víspera de la final única de la Copa Sudamericana, que se disputará este sábado en la Nueva Olla de Barrio Obrero, donde su club se enfrentará al Independiente del Valle, de Ecuador.

En medio de carpas, cánticos, colorido y mucha alegría se vive en la Costanera de Asunción la previa a la final única de la Copa Sudamericana. Cada vez se suman más hinchas de Colón, equipo que disputará su primera final internacional contra el joven club Independiente del Valle.

Asunción, específicamente la Nueva Olla del Barrio Obrero, es sede de la primera final sudamericana que se disputará en la modalidad de partido único. Personas de todas las edades se instalan en la Costanera y el éxodo es masivo.

La capital del país está a unos 865 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, Argentina, por lo que se espera que unos 35.000 hinchas ingresen al estadio. Sin embargo se espera que otras miles de personas vivan la final en inmediaciones de la Nueva Olla por no contar con entradas.

El calor y el fuerte sol hacen que los hinchas sabaleros se sientan atraídos por darse un chapuzón en la Bahía de Asunción. Sin embargo, efectivos de la Prefectura Naval controlan para que los aficionados no ingresen al agua.

Según explican algunos hinchas, del lado argentino, la cola de buses y vehículos que se dirigen hacia Paraguay supera los dos kilómetros.

Desde la mañana de este viernes es intenso el ingreso de argentinos por el Puerto José Falcón.

La Final de la Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle se disputa en La Nueva Olla el próximo sábado desde las 17.30.