Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa do Nelsinho

13:00 16:00

Programa actual

Programa do Nelsinho

13:00 16:00


El día que Guaraní eliminó al Timão en el Arena Corinthians

Escrito por el febrero 5, 2020

Guaraní vuelve a enfrentar al Corinthians después de cinco años. El último -y único- antecedente entre el Aborigen y el Timão fue en la Copa Libertadores 2015, certamen en el cual el equipo paraguayo, contra todo pronóstico, eliminó al elenco brasileño.

La Copa Libertadores tiene varias páginas históricas y una de ellas corresponde a Guaraní. La edición 2015 del certamen continental será inolvidable para el Aborigen, que camino a las semifinales eliminó a campeones de América como Racing y Corinthians, el rival que tiene este miércoles en la ida de la Fase 2 (a las 21:30, en la Nueva Olla).

Gracias a Dios. Necesitábamos un juego no tan complicado. No es un equipo brasilero, no es un gran club de Argentina”, había manifestado Sérgio Janikian, directivo brasileño, a Fox Sports Brasil a poco del partido Guaraní-Corinthians en el Defensores del Chaco. Noventa minutos después, de aquel 6 de mayo, el Indio daba el golpe y superaba 2-0 al Timão en la ida de los octavos de final.

La serie no estaba resuelta, pero el equipo que por entonces dirigía Fernando Jubero iba al Arena Corinthians para sentenciar la llave. El local presionó, atacó, insistió por suelo y aire, pero encontró un Alfredo Aguilar impenetrable y, sobre el final, vio cómo Guaraní daba el batacazo: 91 minutos y Fernando Fernández definía a gol ante Cássio para el 1-0 en el mismisimo Itaquerão.

El Aborigen clasificó a cuartos con un global 3-0 y repitió la hazaña contra Racing de Avellaneda. Pero en las serie de los cuatro mejores, los paraguayos cayeron ante River Plate, que luego conquistó el título en el Monumental contra Tigres de México.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *