El aguacate: un aliado perfecto de la belleza

34

Persea americana, más conocida popularmente como aguacate, que también recibe el nombre de palta, es una fruta y verdura a la vez. Además de su sabor suave y exquisito, es una aliada perfecta de la belleza, ya que gracias a sus múltiples propiedades es aportante de muchos beneficios tanto para el rostro como para el cabello. Aquí te contamos cómo preparar algunas mascarillas.

Prevenir el acné

Colocar en un pote la pulpa o el aceite de un aguacate con una cucharada de yogurt, una cucharadita de miel y unas gotitas de jugo de limón y mezclar bien. Luego proceder a aplicarse en la cara una capa gruesa, especialmente en las áreas más afectadas, y dejar actuar por unos 20 minutos.

Contra las arrugas

Triturar un aguacate e integrarlo con media banana y media taza de leche hasta formar una textura cremosa y, después, aplicar la mascarilla sobre el rostro, el cuello y el escote. Dejar durante 25 minutos, retirar con agua fría y repetir dos veces a la semana para atenuar las líneas de expresión y aportar luminosidad a la piel.

Para dar suavidad y brillo

Si se busca nutrir la cabellera a profundidad y olvidarse del frizz, se debe vaciar un aguacate, la yema de un huevo y una cucharada de mayonesa en la licuadora. Cuando se vuelva una mezcla homogénea, distribuir en el pelo y envolver en una toalla. Después de media hora enjuagar normalmente. Repetir una vez a la semana.

Restauración

Debido a que también combate la resequedad de la piel, esta receta es fantástica para eso. Combinar una parte de aguacate, dos cucharadas de aloe y una cucharada de aceite de oliva, revolver y colocar sobre el cabello por 25 minutos, después retirar con abundante agua y lavar con shampoo.

Propiedades y beneficios

El aguacate es sumamente nutritivo, contiene más potasio que las bananas, rico en ácidos grasos altamente para el corazón. Un producto de la naturaleza lleno de fibra y que al consumirlo puede disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Asimismo, es una potente fuente de antioxidantes que pueden proteger los ojos, además de ayudar a prevenir el cáncer. Igualmente, el extracto de aguacate ayuda a aliviar los síntomas de la artritis y, por otro lado, también puede ayudar a perder peso.