Jair Bolsonaro inicia campaña para la reelección presidencial.

95

Rio de Janeiro.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro lanzó este domingo su candidatura a la reelección con el respaldo del Partido Liberal, que lo oficializó como su candidato para las elecciones que se realizarán el próximo 2 de octubre en Brasil.

Su compañero de fórmula será el exministro de Defensa, Walter Braga Netto. La presentación de la chapa presidencial se realizó en el gimnasio Maracanazinho de Rio de Janeiro, cuna política del actual presidente brasileño.

En este primer acto, su equipo de campaña intentará mantener a Bolsonaro enfocado en una agenda propositiva para acortar distancias con Luiz Inácio Lula da Silva, lo que se ha visto reflejado en las últimas encuestas sobre intención de voto, que tienen al candidato del Partido de los Trabajadores (PT) como favorito para ganar la Presidencia brasileña. El último sondeo de la consultora Datafolha de junio mostró a Lula con 47% de intención de voto, seguido por 28% de Bolsonaro.

Asesores de Bolsonaro le han recomendaron enfocarse en una agenda centrada en la economía y los esfuerzos del gobierno por disminuir los precios de los combustibles y por reforzar ayudas sociales, y abandonar polémicas como los ataques a las urnas electrónicas. Del mismo modo intentan «ablandar» su imagen y mostrarlo menos furioso. DW.