Brasil: detienen a paraguayos con 153 kilos de marihuana

178

Una pareja de paraguayos que transportaba 153 kilos de marihuana prensada en un automóvil robado fue detenida por agentes de la Policía Rodoviaria Federal. El procedimiento fue anoche en la ciudad brasileña de Céu Azul, Brasil, distante a unos 100 kilómetros de Ciudad del Este.

El informe de los policías brasileños señala que durante un control de rutina en el marco del combate contra los delitos transfronterizos ordenaron que detuviera la marcha al conductor de un automóvil de la marca Volkswagen modelo Voyage, con chapa de Foz de Yguazú.

El automovilista realizó una maniobra temeraria, pasó al carril contrario y se adelantó a varios vehículos, pero milagrosamente sin causar un accidente. Inmediatamente se inició una persecución de película que se extendió por varios kilómetros hasta que finalmente fueron alcanzados por los patrulleros.

Finalmente, luego de inmovilizar el vehículo, dieron la voz de arresto a la pareja paraguaya, cuyos demás datos no fueron proporcionados por los intervinientes. Una vez inspeccionado el rodado, detectaron una importante cantidad de panes de marihuana en la valijera del rodado.

Los detenidos y las evidencias fueron trasladados a la base de la Policía Federal en Foz de Yguazú. Allí se realizó el pesaje de la sustancia, cuyo resultado arrojó 153 kilos; además, se supo que el rodado había sido robado el 21 de diciembre pasado.