Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Presentarán sojas con genética diferenciada

Escrito por el enero 27, 2021

Tres nuevas tecnologías en soja que se vienen desarrollando en nuestro país serán presentadas esta mañana desde las 9:00 en el campo de investigaciones de la firma BAUP, en el distrito de Santa Rita, Alto Paraná, el ingeniero agrónomo Hugo Enriquez, breeder y desarrollista de la firma, nos explica más sobre el encuentro.

Resistente a sequía

En esta oportunidad estaremos presentando algo inédito en Paraguay que es la soja con el gen HB4 tolerante a sequía y al glufosinato de amonio (herbicida) cuya investigación se viene desarrollando desde hace 6 años.

Dos variedades más

Además estaremos mostrando dos variedades que estarán comercialmente en manos del productor para la campaña 2021/2022 que son la BA6.4 IPRO única variedad con vainas de 5 granos ideal para apertura de siembra, y la BA6500R con rendimiento superior y tolerante a macrophomina, expresó el ingeniero.

Durante la actividad estarán presentes los directivos de la firma Bioceres y Verdeca, propietaria de la biotecnología HB4 para explicar las virtudes de dicho gen que representa lo que se denomina tecnología de segunda generación en soja, y que para el país representa una gran novedad.

Totalmente adaptada

El ingeniero Enriquez explicó que estas variedades están demostrando una total adaptación en toda la Región Oriental y con notables características, “esta actividad está dirigida a productores ligados a la producción de semillas certificadas, y se tendrán en cuenta todos los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud”.

Por último, quisiera volver a destacar el trabajo que venimos haciendo con las variedades que poseen el gen HB4 tolerante a sequía, que serán para el productor como un seguro agrícola, ya que además de resistir el estrés hídrico mantiene su productividad media ante condiciones extremas, finalizó Enriquez.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *