Canción actual

Title

Artist

Current show

Sabadão Sertanejo

07:00 10:00

Current show

Sabadão Sertanejo

07:00 10:00


Campesinos piden asistencia al Gobierno para evitar pérdidas de cultivos

Escrito por el septiembre 30, 2020

Teodolina Villalba, de la Federación Nacional Campesina, manifestó que a raíz de la sequía y la gran cantidad de insectos que atacan los cultivos, temen que genere pérdidas en las producciones. Pidió asistencia al Gobierno a fin de que mejore la situación en el campo.

Teodolina Villalba dijo a radio Ñanduti que la sequía es un problema desde hace dos años en el campo que preocupa al sector, ya que generó varias pérdidas incluso perjudicó a las producciones de autoconsumo.

La gremialista sostuvo que además del factor climático, también se suma una gran cantidad de insectos que ataca a las plantaciones.

La situación del campo ya fue presentada al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y solicitaron acompañamiento técnico para tomar las medidas pertinentes a fin de evitar más pérdidas.

En tal sentido, la portavoz anunció que funcionarios del SENAVE primeramente irán a Caaguazú para brindar dicha asistencia a los pequeños productores.

Por otra parte, pidió asistencia al Gobierno ya que en caso de no intervenir, muchas plantaciones se verán afectadas.

“Tenemos todavía tiempo de recuperar, podemos seguir cultivando. La sequía generó muchas pérdidas y no tenemos la infraestructura para cuidar, por eso pedimos asistencia al Gobierno”, apuntó.
ABC


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *